Saltar al contenido

Depósitos flexible para riego

¿Te gustaría tener un magnífico depósito flexible para riego en tu huerta o jardín? Sin lugar a dudas son la mejor solución para acabar con tu problema con el agua. No obstante, ¿estás seguro que son lo que necesitas? ¿Antes no deberías conocerlos un poco más?

Capacidades de los depósitos flexibles para riego y precios

Tenemos un amplio catálogo de depósitos flexibles para riego según sus capacidades, siendo estas desde 1.000 litros hasta los 2.000.000 litros

Tabla de capacidades de 1.000 litros a 15.000 litros

Dimensiones depósitos flexibles

Dimensiones depósitos flexibles

Por otro lado, podemos realizarlos a medida, y así puedas aprovechar al máximo tus espacios o rincones, e incluso dándoles diferentes formas geométricas.

Disponemos de muchas más medidas y formas. ¡Contáctanos!

¿Necesitas hablar con alguien de nuestro equipo?

Puedes hacerlo escribiéndonos por WhatsApp a través del siguiente botón

Depósitos para almacenamiento de agua para riego

Los depósitos flexibles para riego, son la mejor alternativa para aquellos lugares donde el suministro puede verse afectado por interrupciones intermitentes o escasez de este. Permiten el almacenamiento dando solución a determinadas situaciones como falta de suministro de agua en épocas de sequía. Lo que te permitirá prevenir y este problema.

Depóito flexible de agua para riego 150m3
Depósito flexible de agua para riego 150m3

El agua es un bien cada vez más escaso y también es esencial para aprovechar el potencial de la tierra al máximo, así como para permitir que las plantas utilicen plenamente los demás factores de producción que elevan los rendimientos. Una buena gestión del agua (unida a una gestión adecuada del suelo) contribuye a asegurar una mejor producción. Es por esto que el riego es una actividad básica, a la vez que primordial, para una cosecha.

Es por ello, que cuando el suelo no tiene la cantidad suficiente de agua o no es oportuna su disponibilidad por medio de la lluvia o de fuentes naturales, se hace necesario el riego. El riego no es más que el suministro artificial de agua a los cultivos para que se desarrollen y crezcan bien.

Dependiendo en el lugar del mundo en el que te encuentres el agua destinada a la agricultura se obtiene de ríos, lagos, pozos, galerías, lluvia, estaciones depuradoras de aguas residuales e incluso mediante la desalinización del agua de mar, haciendo necesario el uso de depósitos de agua para riego o balsas en aquellos lugares donde no se dispone de un flujo constante.

En el caso de requerir otras necesidades, puedes solicitar más información sobre la capacidad y precios de los depósitos flexibles para agua potable poniéndote en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, teléfono o botón de WhatsApp de empresa.

Desde citerneocanarias.com te ayudamos a encontrar el depósito flexible para riego que mejor se adapte a tus necesidades.

Equipamientos de los depósitos flexible para riego

Equipamiento básico

Todos nuestros depósitos flexibles para riego vienen equipados de fábrica con la trampilla de inspección interior de 140 mm de diámetro y tapón roscado, rebosadero (securflow 80mm) y juego de esquineras plásticas de protección.

Destacar que disponemos de numerosos accesorios que nos podrás encargar y te suministraremos encantados, incluso el mismo día de la entrega de tú depósito, como:

  • Válvulas que podrás elegir entre cuerpo metálico o PVC, cierre guillotina o bola y la medida que mejor se adapte a tus necesidades: DN25 mm, DN50 mm, DN80 mm, DN100 mm.
  • Codos de llenado en PVC disponibles de varios diámetros DN50 mm, DN80 mm, para que elijas el que más te convenga.
  • Interruptor de nivel fácil de instalar, de simples ajustes y funcionamiento. Ideal para el llenado y vaciado del depósito con tu bomba de forma segura.
  • Desherbache es una tela que se adapta perfectamente a las dimensiones de tu depósito protegiendo en todo su perímetro de malas hierbas. De instalación fácil y sencilla.
  • Bombas, motobombas, generadores, y demás material y utensilios para tu huerta o jardín. Para otras medidas o accesorios, ¡ponte en contacto con nuestro equipo!

Diferentes formas de instalación para tu depósito flexible para riego

Las dimensiones y número de válvulas se realizan bajo petición y configuración de nuestros clientes pudiendo poner tantas como precises y en el lugar que mejor les convenga.

Ejemplo de configuraciones a elegir para tu depósito flexible para riego

La cisterna es modulable y adaptable:

Es posible utilizar un equipo especial con el fin de mejorar el rendimiento o el uso de la cisterna en función de cada proyecto.

Presentación de los depósitos flexibles para riego

El equipamiento propuesto consta de una cisterna flexible de alta calidad para el almacenamiento de agua de riego, herméticamente cerrada, plegada y con una estructura hecha a base de tejido técnico cubierto en PVC. Son 100% reciclable respondiendo a las demandas técnicas del mercado mundial.

Las cisternas flexibles se comportan de una forma excelente manteniendo las mismas características de los líquido almacenados en su interior al mantenerlo perfectamente aislado del exterior.

Los materiales con las que están concebidos están estudiados para resistir volúmenes que pueden hasta los 2.000 m³.

Depósito flexible Agua de riego
Depósito flexible agua de riego

En el caso de necesitar mezclar fertilizantes o abonos con el agua en el interior de la bolsa flexible, te recomendamos que hagas uso de los depósitos flexibles para abono líquido ya que son los ideales. Por otro lado, si la aportación de abonos o fertilizantes se realizan fuera de la bolsa flexible mediante otros accesorios de riego, no tendrás inconveniente de usar estos depósitos flexibles para riego.

Concepto específico de cisternas flexiblesRefuerzo de las paredes de las aperturas
Revestimiento hidrófobo para una mayor durabilidadAccesorios pre-armados en la fábrica para un sellado garantizado
Compromiso excepcional peso / resistenciaCalidad mecánica muy alta
Resistencia a altas y bajas temperaturaFormulación antiUV y antifúngica
Depósito flexible para riego

Característica técnicas de nuestros depósitos flexible para riego

A continuación te mostramos las características técnicas mas relevantes de nuestras cisternas flexibles para el riego: Todos nuestros depósitos flexibles se fabrican según la Normativa de Calidad ISO 9001

Tipo de revestimientoPVC 
AcabadoBarniz de dos caras 
Resistencia a la ruptura (urdimbre/trama)4000/4000            N/50mm   NF EN ISO 1421
Resistencia al desgarre (urdimbre/trama)600/500                      NDIN 53363
Resistencia a la perforación8000                           NNF EN ISO 12236
Resistencia a la temperatura-30 / +70                  °CEN 1876-2
MaterialPES 
Adherencia10 da                   N/50mm                  NF EN ISO 2411
** Estas informaciones técnicas son valores medios mínimos con una tolerancia de +/- 10%.

Ventajas de los depósitos flexibles para riego

Las ventajas de los depósitos flexibles para riego que más destacan son:

Solución económicaSimplicidad y rapidez en la instalación
No evaporaciónCompacta y plegable
Almacenamiento volumen útilSin permiso de construcción
Gran capacidad hasta 2.000 m³Una solución que se puede mover, adaptándose a la evolución de los sitios
Mínimo pesoSe integra fácilmente en el entorno
Protección total

Recomendaciones para una correcta instalación de los depósitos flexible para riego

Preparación del terreno:

Para la instalación del tanque, se recomienda preparar una plataforma estable y nivelada a las dimensiones de la cisterna de vacío con una distancia de + 0,50 m como mínimo alrededor de la cisterna.

La plataforma puede realizarse mediante una cama de arena (0/2 cm) compactada para evitar asentamientos de 10-15 cm de espesor (±2 cm) .

La idea es que la plataforma deba ser capaz de soportar el peso del depósito lleno sin hundirse o erosionarse.

Instalación de la cisterna

Para la instalación de su cisterna flexible para riego, por favor, siga las instrucciones del manual de instalación, entregado con el tanque:

Conexionado y llenado:

CONEXIÓN Y LLENADO

El llenado puede estar realizado por gravedad o por bombeo por la trampilla de inspección o por los dispositivos de aspiración y / o llenado.

Cualquier conexión fuera del suelo con la cisterna debe ser flexible para absorber las variaciones de nivel.

Bajo ningún concepto se debe obstruir el desbordamiento y presionar una cisterna flexible. La elección y el posicionamiento de los equipos dependen del uso.

Si el llenado no se realiza de inmediato, se recomienda cargar la cisterna con un mínimo de 5 cm de líquido.

Por favor, tome nota de las instrucciones indicadas en la etiqueta del tanque y cumpla con ellas.

Obligaciones técnicas:

La altura de llenado máxima indicada en la etiqueta de prescripción debe ser absolutamente respetada.

El llenado de la cisterna debe ser realizado bajo supervisión.

Las válvulas, si existen, deben estar protegidas de la helada.

El Securflow (rebosadero de seguridad) es un indicador de nivel, que de ninguna manera debería ser obstruido, y desde su activación, es imperativo dejar de llenar la cisterna.

El volumen útil es alcanzado a la altura máxima.

⚠️ Las consecuencias de un sobrellenado pueden llevar a la ruptura de la cisterna.

¿Hablamos?

Puedes hacerlo a través del siguiente botón por WhatsApp

Otras sugerencias

Configuración