Los depósitos flexibles de agua potable son la mejor alternativa en lugares donde puede interrumpirse el suministro o escasea. Dependiente de la red de abastecimiento de agua, el depósito ejerce las veces de alternativa a cualquier problema y permite el acceso al líquido en cualquier momento.

Están hechos en poliéster (PES) de primera calidad, especialmente adaptados al tipo de estructura autoportante con la que se les caracterizan. Los depósitos flexibles representan sin duda la solución ideal para las instalaciones hidráulicas del hogar, o de cualquier otro sitio ya que se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior.
Las telas empleadas en su fabricación están recubiertas por ambos lados en PVC haciendo que tengan un magnífico comportamiento frente a los rayos UV y eviten el paso de la luz solar a su interior.
Para un buen dimensionado se debe considerar cuántas personas viven en el hogar para definir su capacidad, además del espacio que se tiene para su colocación.
Podemos tener una base: de una a dos personas en la casa, con una superficie total de 100 a 200 metros cuadrados, el depósito puede ser de 5.000 litros. De tres a cinco personas y una superficie total de 200 a 400 metros cuadrados el depósito podría ser de 10.000 litros
¿Cuáles son los objetivos de un depósito de agua potable?
Los objetivos son varios, como hemos comentado anteriormente, podemos resumirlos en:
– Almacenamiento de agua para enfrentar la escasez
– Acceder fácilmente al agua
Sin interrupciones y solventando los problemas del corte de suministro.

Ventajas de los depósitos de agua potable
Instalar un depósito de agua en la casa, sobre piso o en una mayor altura, tiene algunas ventajas interesantes:
– Eficiencia
En muchas ciudades, el suministro de agua es interrumpido o cortado por escasez de la misma. Los depósitos de agua potable son la mejor solución para almacenarlo y, gracias a la tecnología derivada de su instalación y operación, son capaces de resistir el embate de agentes climáticos como la lluvia, el viento o la nieve, entre otros.
El material con el que se fabrica tiene tanta calidad que no se producen fisuras. Además, tienen una vida útil muy larga y no requieren de mucho mantenimiento.
– Ahorro
Cada vez somos más conscientes de lo que implica la pérdida de agua y el mal uso que hacemos de ella, siendo un recurso que escasea cada vez más. Una buena forma de poner en práctica esta necesidad es instalando depósitos de agua, utilizarlos con conciencia y tenerlos a nuestra disposición cuando sea necesario.
– Seguridad y limpieza sencilla
Como dijimos en la primera ventaja, el mantenimiento de un depósito flexible de agua potable es sencillo y no requerirás invertir mucho para tenerlo en perfectas condiciones todo el año.
En cuanto a seguridad, los depósitos se diseñan considerando evitar desperdicios, evitando filtraciones del exterior y manteniendo el agua en perfectas condiciones.
Para nosotros, la instalación de los depósitos flexibles de agua potable es clave en la actualidad. Por eso, desarrollamos productos que mantengan la relación calidad y precio siempre vigente y que cuente con unas condiciones de producción idóneas para preservar el agua en perfecto estado y poder ser utilizada en cualquier momento.
Visita nuestra web y elige el tuyo.