Saltar al contenido

Generadores eléctricos

Marcas de generadores, bombas y moto bombas: Lombardini

Los generadores eléctricos (gasolina, diésel o inverter), es una herramienta de gran utilidad para muchas situaciones donde tenemos una necesidad energética. También conocidos como generadores de luz. Es importante tener claras las necesidades que queremos cubrir con nuestro generador, ya que cada uno de estos es indicado para diferentes acciones (domésticos, profesionales…). Nuestro servicio técnico altamente especializado le informará de todas las opciones que tiene. 

En citerneocanarias.com no sólo damos 2 AÑOS DE GARANTÍA, también tenemos SERVICIO TÉCNICO PROPIO que también ofrecemos de forma gratuita durante los 2 primeros años. 

¿Generador eléctrico diesel o de gasolina?

Consejo a la hora de elegir un generador Eléctrico.

¿No sabes que generador eléctrico escoger? Como hemos dicho, puedes llamar a nuestro servicio técnico, pero también te explicamos a continuación algunas cosas a tener en cuenta. 

Existen diferentes tipos de generadores eléctricos. Normalmente se diferencian entre los eléctricos fijos y los grupos electrógenos. Los primeros suelen estar anclados en instalaciones de casas u oficinas mientras los segundos son los que se utilizan para llevarlos a cualquier lugar como las acampadas o las casas de fin de semana. Pero además de esta diferenciación se pueden diferenciar también por si utilizan diesel o gasolina.

Los generadores eléctricos que utilizan combustible diesel son sobre todo para aplicaciones industriales en las que se necesitan muchas horas ininterrumpidas de carga, con requerimientos de cargas eléctricas muy fuertes, como por ejemplo para taladros industriales. Suelen funcionar por motores a cuatro tiempos y tienen una vida útil bastante mayor que los de gasolina, además de un consumo menor, pero hacen mucho más ruido y pesan mucho más. En cambio, los dispositivos de gasolina suelen emitir un nivel de ruido mucho menor y además son también más ligeros, contando con diferentes tiempos de autonomía, pero no pueden soportar un uso ininterrumpido como los diesel.

Los generadores gasolina nos permiten tener un generador portátil y con un consumo menor, pero no pueden soportar un uso ininterrumpido como los generadores diésel. 

Para elegir entre unos y otros se deberá a tender al tipo de uso: si este va a ser continuado sin duda lo mejor será un diésel pero si se va a utilizar en periodos cortos será mejor gasolina, puesto que será mucho más rentable. Los motores de gasolina tienen un mayor consumo pero sus reparaciones son menos costosas, pesan menos y son ideales para un uso particular eventual. En cambio, los dispositivos de diésel tienen una vida mayor y una autonomía más grande, además de un repostaje más cómodo, teniendo como principales desventajas que hacen más ruido y su coste es mayor.

En la tienda de citerneocanarias.com encontrarás los mejores productos calidad precio del sector. Si tienes dudas sobre qué necesitas, !consúltanos y te responderemos en la mayor brevedad¡

Configuración